Black Friday: Ciberseguridad para garantizar el éxito en tus compras.

Las compras en línea han llegado para quedarse y el Black Friday es una fecha relevante en cuanto a compras online se refiere.

Black Friday, se ha convertido rápidamente en uno de los días de compras en línea más importantes del año, en la que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas.

Ofertas para aprovechar pero…

Las ofertas de productos, viajes y hoteles son innumerables y los precios increíbles. Pero debemos ser cuidadosos ya que muchas de estas ofertas son falsas y provienen de ciberdelincuentes.

Si caemos en sus engaños, no sólo que no recibiremos nunca nuestra compra, sino que también robarán nuestra información financiera, como el número y código de seguridad de nuestra tarjeta de crédito.

Cómo podemos disfrutar de las ofertas con seguridad?

Aprovechar de manera segura estas promociones especiales es muy fácil. Sólo debemos seguir unos simples tips y, ¡disfrutar de todas las ofertas sin ningún inconveniente!

Tip #1: Comprar en tiendas de confianza

A la hora de elegir una tienda para realizar compras en estas fechas, seleccionemos tiendas conocidas, con una buena reputación y de amplia trayectoria.Si tenemos dudas, podemos consultar la experiencia de otras personas que hayan realizado compras en la tienda en cuestión.

Tip #2: Evitar hacer clic directamente en publicidades

Si nos interesa una promoción en particular recibida mediante correo electrónico u otro medio tecnológico como redes sociales o aplicaciones de mensajería, evitemos hacer clic en dichas publicidades.En cambio, ingresemos directamente la URL de la tienda oficial que ofrece dicha promoción, para asegurarnos de adquirirla en el sitio adecuado.

Tip #3: No realizar compras en conexiones WIFI abiertas o públicas

Bajo ninguna circunstancia debemos comprar utilizando una conexión a Internet abierta o pública como la de un bar o shopping, ya que nuestra información privada – como ser los datos de nuestra tarjeta de crédito – puede ser robada sin problemas por un cibercriminalSiempre debemos utilizar una conexión de Internet privada de un lugar de confianza, o bien la conexión de datos de nuestro celular.

Tip #4: Contar con herramientas de seguridad 

 También es importante contar con herramientas de seguridad. De esta forma estaremos protegidos frente a posibles ataques de malware que puedan robar información. Un buen antivirus puede ser vital para protegernos.Además, tener los sistemas actualizados con las últimas versiones será esencial. A veces se aprovechan de vulnerabilidades que existen en los dispositivos y herramientas que utilizamos. Es así como pueden enviar ataques de este tipo. Lo aconsejable es siempre tener las últimas versiones y parches de seguridad instalados. De esta forma podremos cerrar esas posibles brechas de seguridad que nos pongan en riesgo.

¡Tengamos en cuenta estos tips y disfrutemos de realizar compras seguras en Internet!

Estos tips son solo algunos de los que habitualmente enviamos a los colaboradores de nuestros clientes para que sepan cómo protegerse en el mundo digital.¿Te interesa implementar un programa de concientización para cuidar tu información corporativa? Conocé nuestro programa NV AWARENESS. ¡¡ Contactanos !!