¿Cómo gestionar los riesgos de ciberataques de manera inteligente?

A medida que el tiempo avanza, los riesgos y las amenazas se van sofisticando y de la misma forma, la demanda de mecanismos para gestionar los riesgos de ciberseguridad está en aumento y dependiendo de cada vez más variables: más dispositivos para monitorear, empleados que navegan por sitios web inseguros y pueden descargar archivos infectados, aumento de nuevas técnicas de ingeniería social, teletrabajadores conectados de forma remota a la red de la empresa, y un largo etc.


Por ello, las organizaciones necesitan una estructura que pueda asumir la responsabilidad frente a las múltiples amenazas de seguridad y logre desarrollar procesos eficientes de detección, mitigación y prevención de las mismas. Como los recursos de TI y Seguridad son escasos y cada vez están asumiendo más y más tareas, una solución para empresas de todos los tamaños y presupuestos es contar con un aliado estratégico que se encargue de:

  • Visibilizar
  • Controlar
  • Gestionar los incidentes

Incluso para aquellas Pymes que no cuentan con una gran estructura de personal y que no han conformado un área de ciberseguridad, resulta ideal delegar el 100% de las actividades a los especialistas del tercero: Así sus colaboradores se enfocan en el core business y el equipo de expertos gestiona los riesgos de la mano de las mejores tecnologías.

Para ayudar a nuestros clientes a robustecer su seguridad, en NextVision lanzamos NV CIBERDEFENSA, un servicio que busca ayudar a gestionar eficazmente las amenazas, ofreciendo visibilidad, control y atención.
Se trata de una propuesta modular pensada para proteger las 4 superficies de ataque a partir del monitoreo, la gestión, la detección y el diagnóstico posterior:

  • Huella digital: Análisis de amenazas y puntuación de postura externa dentro de la deep, dark y clear web. Día a día aumentamos nuestra huella digital y esto les ha facilitado el trabajo a los cibercriminales, quienes pueden acceder a una vasta red de información que les permite llevar a cabo ataques cada vez más grandes, segmentados y efectivos.
  • Proveedores/Terceras partes: Quienes desde afuera usan nuestros hosts, datos o sistemas. Debemos conocer su postura de ciberseguridad e identificar el nivel de riesgo al que nos exponen indirectamente.
  • Empleados: Cualquier usuario con acceso a la red corporativa puede ser víctima de ingeniería social y convertirse en la puerta de entrada para los ciberdelincuentes.
  • Hosts: En esta era de hiperconectividad que vivimos las empresas están reinventándose para transformar digitalmente sus procesos. Este nuevo escenario ha implicado que las ciberamenazas se hagan cada vez más sofisticadas y complejas de prevenir y detectar, haciendo indispensable repensar la plataforma de ciberseguridad, teniendo en cuenta endpoints, servers y gateways.

El 97% de los ataques son controlables con una buena administración de las herramientas tecnológicas y educación de los usuarios. Erradicamos la improvisación, priorizando correctamente los activos a proteger para mantener la continuidad del negocio.
Además, promovemos una cultura cibersegura, ayudando a transformar los hábitos de toda la organización con programas integrales, para que todos los colaboradores cuiden la información crítica y los activos digitales del negocio.
Sin la adecuada gestión de ciberseguridad, es mucho más fácil para los delincuentes acceder a la información que pueda comprometer la continuidad del negocio. ¡Podemos ayudarte! Contactanos para saber más.