Los Servicios Administrados de Seguridad: Una opción para incrementar la productividad y reducir los costos

Todas las empresas, sin importar su tamaño, necesitan estar cada vez más protegidas ante las crecientes amenazas cibernéticas. Sin embargo, esto demanda importante inversión en personas, procesos y tecnología..

Muchas compañías están encontrando la solución en los servicios administrados de seguridad. Si aún no sabés de qué se trata y cuáles son sus beneficios, te contamos a continuación.

No es un secreto: las amenazas cibernéticas son un factor que pone en riesgo el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas. Más ahora, cuando vivimos el auge de la transformación digital y las compañías deben flexibilizar algunas de sus políticas más estrictas para no quedarse atrás.

Y esto, sin duda, lo aprovechan los ciberdelincuentes: se habla de un crecimiento de más del 50% de ataques cibernéticos en el mundo cada año. Y al no contar con la prevención adecuada, las compañías -de todos los tamaños- pueden estar perdiendo su capacidad para proteger sus activos más valiosos: los datos y la información.

Las organizaciones necesitan mejorar la detección de amenazas en tiempo real, disminuyendo así el impacto ante un posible ataque. Sin embargo, las restricciones en presupuesto hacen que los equipos de TI y Seguridad deban atender diversas solicitudes a diario, dejando tal vez de lado el monitoreo proactivo permanente.

La situación preocupa más con el paso del tiempo, pues los ataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, las amenazas siguen evolucionando y los ciberdelincuentes están día a día buscando la forma de acceder a los sistemas de tu empresa para obtener información valiosa.

Tal vez te interese: Qué es un ataque DDOS y cómo detenerlo

Los servicios administrados de seguridad son considerados cada vez más como una solución que resulta ser flexible, eficiente en la relación costo – beneficio y un aliado en la mitigación de riesgos cibernéticos.

Pequeñas, medianas y grandes empresas puedan mejorar los tiempos de respuesta, rendimiento y disponibilidad de la infraestructura tecnológica sin incurrir en los grandes esfuerzos de presupuesto que exigiría adquirir las herramientas de seguridad necesarias, contratar analistas expertos y mantenerlos.

Estas razones han incrementado la demanda de Servicios de Seguridad Administrada, los cuales ofrecen esquemas de protección acordes con los niveles de riesgo que cada compañía decide asumir. De esta forma garantizan que su información esté a salvo y que no se vea afectada la continuidad del negocio como consecuencia de un ciberataque.

En junio de 2017, el malware Nyetya se expandió rápidamente a través de los sistemas Windows en todo el mundo. Esto sucedió solo un mes después de que las compañías de seguridad revisaran todos sus sistemas debido al famoso ransomware WannaCry, y a pesar de ello, algunas empresas se vieron afectadas con este nuevo y sofisticado ataque.

Pensá, ¿Cuánto le costaría a tu empresa una base de datos hackeada, que inactive tu negocio hasta que logres superar el incidente? Y eso sin hablar de la pérdida de clientes que suelen abandonar a sus marcas cuando éstas sufren algún ataque.

¿Cómo habría reaccionado tu negocio? Tal vez valga la pena revisar la opción de contratar servicios administrados de seguridad, que te ayuden a resguardar la información teniendo en cuenta el cambio permanente de amenazas y los nuevos tipos de ataques. Dejá que los expertos tomen las decisiones adecuadas para tu negocio y te sugieran los cambios a realizar en los esquemas y políticas de seguridad, de acuerdo con las incidencias y vulnerabilidades detectadas en los monitoreos.

Un Sistema Administrado de Seguridad (SOC, siglas del inglés Security Operation Center) es un centro en el que se hacen monitoreos continuos de los eventos de seguridad de un entorno. Este cuenta con información de las últimas tendencias en amenazas, conoce las brechas que aprovechan los delincuentes y sabe cómo prevenirlas, mitigar y remediar ciberataques. Siempre respetando el mapa de riesgos y lineamientos definidos por la empresa contratante.

La tendencia actual es la tercerización de los servicios de seguridad, asegura Cisco en su Annual Cybersecurity Report 2018. La contratación de servicios de monitoreo creció de 42 a 49% en los últimos tres años y sólo el 6% de los encuestados no optaba por el outsourcing en este campo de los SOC.

Beneficios de los SOC

Algunos beneficios de contar con un sistema administrado de seguridad:
– Flexibilidad con soluciones a la medida de cada cliente.
– Monitoreo preventivo, administración de equipos y atención de requerimientos 7×24, los 365 días del año.
– Posibilidad de validar cambios antes de pasar a producción.
– Contar con la asesoría de expertos actualizados.
– Evitar la obsolescencia en hardware y software.
– Se puede proveer de manera remota.

Así tendrás monitoreo integral de seguridad en todos los dispositivos, detección de amenazas y respuesta a los incidentes para proteger la infraestructura e información sensible de tu negocio.

De esta forma se puede delegar en manos expertas la administración y operación proactiva de la seguridad para concentrar todos los esfuerzos del personal en desarrollar el core del negocio.

¿En tu negocio se realiza un monitoreo preventivo de seguridad? ¿Han llegado a detectar posibles amenazas?

Ante todos estos desafíos que hoy tienen los CISOs en las empresas, NextVision creó el NV CIBERDEFENSA, una propuesta que busca ayudar a los clientes a robustecer su seguridad para gestionar eficazmente los riesgos, ofreciendo visibilidad, control y atención ante posibles amenazas. Todo esto con el respaldo de tecnologías Fortinet y nuestro equipo de expertos.

Conoce más sobre este nuevo servicio haciendo clic aquí.