Symantec y Veritas se separan para fortalecerse

La separación de Symantec en dos empresas fortalecerá el foco y la flexibilidad estratégica en los negocios de protección y administración de la información. Veritas Technologies Corporation será a partir de ahora la compañía especializada en gestión de información, con las soluciones que tanto prestigio le han dado.

En esta nueva etapa, NextVision continuará trabajando como siempre con las soluciones de ambas empresas, siendo ya Gold Partner de Symantec y Veritas.

La estrategia de seguridad unificada tiene tres elementos principales:

  1. Entregar una plataforma unificada de seguridad.
  2. Incrementar las capacidades de servicios de ciberseguridad en áreas como seguridad administrada, respuesta ante incidentes, inteligencia y entrenamientos basados en simulación para profesionales de seguridad.
  3. Simplificar e integrar el portafolio de productos de seguridad mediante la consolidación de la oferta y extender las capacidades de ATP y DLP para maximizar la protección en cada uno de los puntos de acceso a las empresas: el punto final, el correo electrónico, gateways de red y servidores. El primero de esta serie de ofertas será el gateway de defensa frente amenazas, ATP, el cual Symantec espera presentar a finales de este año fiscal.

La estrategia de administración de la información llevará a cabo las siguientes acciones para volver realidad esta visión:

  1. Innovar a través del portafolio con las mejores soluciones en su clase para proporcionar productos confiables y flexibles para apoyar la estrategia de administración de la información de cada cliente. Por ejemplo, el appliance NetBackup 5330 presentado recientemente, integra el doble de la capacidad y el rendimiento de la familia de appliances líder en la industria.
  2. Ofrecer soluciones que reduzcan dramáticamente el costo total de propiedad del almacenamiento, la administración y los conocimientos derivados del valor empresarial de la información y, en el proceso, ayudar a los clientes a reducir la proliferación no administrada de datos redundantes y no utilizados.
  3. Activar la visibilidad, gestión y control a través de toda la información en la organización mediante una capa de tejido inteligente e integral de información que se integre con su portafolio y los ambientes de terceros.